Los centros educativos CEIR-ARCO incorporan en su Proyecto Educativo el Plan “Escuelas libres de violencias”(LELV) del Departamento de Educación, para dar respuesta a todas las situaciones de violencia que se puedan dar en el ámbito educativo.
El objeto de este plan es la prevención, intervención y seguimiento de las situaciones de violencia que pueden afectar a los y las jóvenes en el centro educativo. Ponemos al alcance de toda la comunidad educativa todas las herramientas que el Departamento facilita para lograr estos objetivos: Unidad de Apoyo al Alumnado en situación de Violencia (USAV) y la USApps (aplicación web del Departamento de Educación). Estos son los canales de comunicación y denuncia para dar visibilidad a las violencias que se pueden dar en los centros educativos.
Así mismo los centros CEIR ARCO contemplan a su Proyecto de Convivencia mesuras y actuaciones relacionadas con la prevención para lograr nuestro objetivo de “violencia cero”, y es en este sentido que se da al alumnado las herramientas básicas más adecuadas a su contexto.
“L2”, obra de alumnado premiada al XVII Concurso por la vida libre de violencias machistas